Vacunas que necesitan las personas con diabetes

Todo lo que debes saber acerca de la diabetes

La diabetes se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI. Solamente en México se sabe que existen más de 10 millones de personas con diabetes. Es una situación preocupante porque son personas propensas a otras enfermedades debido a que su sistema inmunológico es más vulnerable y muchos desconocen las vacunas que necesitan las personas con diabetes.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de la diabetes, comenzando en qué es, cómo la puedes desarrollar, los síntomas principales, las mejores recomendaciones para evitar desarrollarla, así como las vacunas que necesitan.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad considerada crónica, ya que, una vez desarrollada se vive con ella toda la vida. Afecta la manera en la que el cuerpo humano convierte los alimentos ingeridos en energía. No existe un tratamiento para quitarla, solamente es controlable con medicamentos, alimentación y actividad física.

Existen dos tipos de diabetes:

También se puede desarrollar diabetes gestacional, es decir, que los niveles de glucosa en la sangre se elevan durante el embarazo.

Una vez desarrollada la diabetes, es importante mantener los niveles de glucosa bajos y conocer las vacunas que necesitan las personas con diabetes.

La diabetes puede afectar diversos órganos. Las complicaciones pueden ser problemas oculares que llevan a la ceguera, úlceras o infecciones en partes del cuerpo que llevan a la amputación, problemas renales y cardiovasculares. Además de daño al sistema nervioso, dolor, pérdida de sensibilidad, hormigueo y problemas digestivos. También afecta la vida sexual: en las mujeres baja la libido y en los hombres hay disfunción eréctil.

¿Por qué se desarrolla la diabetes?

Primero es importante saber cómo debe funcionar correctamente el organismo:

En el caso de las personas con diabetes, los pacientes presentan altos niveles de glucosa en la sangre. Los motivos pueden ser:

Esto puede deberse a diferentes situaciones. Una de las principales causas es la mala alimentación, y tener una vida sedentaria. Es decir, comer muchas grasas, azúcares y no hacer actividad física. Otro de los motivos es por cuestiones genéticas. Si en la familia hay antecedes de personas diabéticas, los riesgos de desarrollarla aumentan.

Síntomas principales

Los principales síntomas son:

El diagnostico se realiza con una prueba sanguínea que examina los niveles de glucosa en la sangre.

Recomendaciones para evitar desarrollar diabetes

Anteriormente se creía que sólo las personas con antecedentes de familiares diabéticos podrían desarrollar dicha enfermedad. Hoy se sabe que todas las personas son vulnerables para desarrollarla, por tal motivo se recomienda lo siguiente.

Las vacunas que necesitan las personas con diabetes

Cabe destacar que las personas con diabetes suelen tener su sistema de defensas con deficiencias, aun cuando los pacientes se encuentren controlados en sus niveles de glucosa. Siempre es importante que se prevengan de ciertas enfermedades, especialmente cuando se va a viajar, por lo que es fundamental conocer las vacunas que necesitan las personas con diabetes.

Consideraciones

Es importante que antes de viajar se investigue sobre las posibles epidemias o enfermedades que se pudieran contraer y consultar con médico las vacunas para aplicar, como puede ser el caso del sarampión, varicela, rubeola, paperas, herpes zóster, dengue, entre otras.

Si vas a viajar, agenda tu cita con nosotros para asesorarte sobre las vacunas que necesitan las personas con diabetes. En Provaccines estaremos felices de atenderte, porque sabemos que siempre es mejor prevenir para no enfermar.

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 pm con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 910 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita