Vacunas para parejas

Todo lo que necesitas saber para prevenir ETS

Se acerca el día del amor de la amistad, y con ello, muchas parejas salen en busca del regalo o de la cita perfecta. Es una fecha conveniente para salir de la rutina, ser espontáneos y demostrarle a esa persona especial el cariño y amor que le tenemos.

Por lo tanto, no es una sorpresa que octubre y noviembre registren un aumento considerable en la cantidad de nacimientos. Si hacemos cuentas, nos podremos percatar que estos niños son concebidos entre 8 y 9 meses después del 14 de febrero.

Por esto, es importante reiterar los temas de salud reproductiva, así como las vacunas para parejas. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para prevenir ETS.

Aunque una de las formas más comunes y eficaces para prevenir las enfermedades de transmisión sexual son los anticonceptivos, existen 2 vacunas que, de igual forma, te podrán ayudar a estar protegido.

Vacuna contra el VPH

El virus del papiloma humano es una de las ETS más frecuentes. Se trata de una familia de virus que pueden llegar a afectar la boca, la piel, así como los genitales y el ano. Existen distintos tipos de este virus, que de forma general se pueden identificar en 2 categorías:

El VPH se contagia por medio del contacto sexual, ya sea vaginal, oral o anal.

Esta enfermedad se puede prevenir con la vacuna contra el VPH. Es muy importante aplicarse esta vacuna porque muchas veces se puede transmitir, inclusive cuando la persona infectada no presenta los síntomas. Además, hay casos en los que los síntomas se presentan hasta años después, lo que hace difícil determinar quién fue la persona que contagió el virus.

En ProVaccines contamos con esta vacuna, así que, si aún no te la has aplicado o te gustaría recibir un refuerzo, ¡contáctanos! También dentro de nuestro blog tenemos un artículo en el que escribimos acerca de todo lo que debes saber acerca del papiloma humano.

Vacuna contra la Hepatitis B

La Hepatitis B es una infección muy contagiosa que ataca al hígado. Es considerada grave ya que puede provocar infecciones agudas (a corto plazo) o infecciones crónicas (a largo plazo), lo que aumenta el riesgo de contraer cáncer, cirrosis, insuficiencia hepática o cicatrices en el hígado de por vida.

Las relaciones sexuales son la forma de transmisión más común de esta enfermedad. El contagio se da por medio del contacto sin protección, a través del semen, secreciones vaginales o la sangre por los órganos sexuales.

Dentro de los síntomas principales se encuentran:

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es con la vacuna contra la Hepatitis B.

Si no cuentas con alguna de estas vacunas, es importante que acudas al médico para que te las pueda aplicar cuanto antes y estés protegido contra estas enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que en ProVaccines creemos que es mejor prevenir para no enfermar y que contamos con estas vacunas. ¡Agenda tu cita con nosotros!

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: lunes a viernes: 10:00 a.m. - 8:00 p.m. / sábados: 10:00 a.m. - 6:00 p.m. / Con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 865 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita