Vacuna TDAP: tétanos, difteria y tosferina

Todo lo que debes saber acerca de la vacuna TDAP

¿Buscas información sobre las vacunas que debes de tener antes de tu próximo viaje? No te olvides de la vacuna TDAP, la cual te brinda protección contra el tétanos, difteria y tosferina; enfermedades graves y de muy fácil contagio. Recuerda que siempre es mejor prevenir para no enfermar y vacunarse es parte de la responsabilidad que todo viajero debe tener consigo mismo.

En este post te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de la vacuna TDAP: qué es, quiénes deben aplicarse la vacuna, qué mitos hay sobre esta vacuna, países que te piden esta protección y más. ¡Sigue informándote!

¿Qué es la vacuna TDAP?

La vacuna TDAP es una combinación médica y es la encargada de protegerte contra el tétanos, la difteria y tosferina. Las tres enfermedades son graves, pueden dejar secuelas e incluso llevar a la muerte, de ahí la importancia de aplicar esta vacuna a todos los miembros de la familia.

Es considerada una vacuna de refuerzo, esto es porque la protección para cada una de las enfermedades ya se aplicó o debió haberse aplicado durante los primeros años de vida. En el caso de los adolescentes que ya completaron su esquema de vacunación, se debe realizar la siguiente aplicación de los 11 a los 18 años. Mientras que, para los adultos, el refuerzo es cada década.

Variaciones de la vacuna

Además de la vacuna TDAP, existen otras variaciones de vacunas, las cuales pueden utilizarse como refuerzo. Las otras vacunas son:

¿Quiénes deben aplicarse esta vacuna?

El sistema de vacunación contra el tétanos, la difteria y tosferina debe aplicarse desde los primeros meses de nacidos, cuando se comienza el esquema de vacunación básico. Aunque es importante mencionar que se tratan de enfermedades muy graves que afectan a personas de todas las edades, por lo cual todos deben vacunarse todos en casa.

Las dosis recomendadas son:

En ProVaccines contamos con la vacuna TDAP y muchas más, somos especialistas en medicina del viajero y sabemos lo importante que es mantenerse protegido. Si quieres agendar una cita o preguntar sobre la cartilla de vacunación que todo viajero debe tener, ¡contáctanos!

¿En qué países te piden la vacuna TDAP?

Esta vacuna de triple protección no es considerada obligatoria para viajar a los países, sin embargo, estamos seguros de que es mejor prevenir para no enfermar, por eso te recomendamos que te vacunes antes de viajar a países como: Cuba, India, República Dominicana.

En general, a todos los países de Asia y África, en algunos si es obligatoria. Generalmente se recomienda en países con condiciones sanitarias muy precarias o cuyo sistema de salud son deficientes, especialmente países considerados del tercer mundo.

Cabe mencionar que, debido al crecimiento del movimiento antivacunas, también han regresado los casos de tosferina, difteria y tétanos, por lo que estas enfermedades presentan pacientes en países en vías de desarrollo o de primer mundo. ¡No te confíes!

Mitos o falsas creencias sobre la vacuna

Existe mucha desinformación sobre el tema u muchos creen que se trata de una vacuna peligrosa para casos como:

Consideraciones

Recuerda que si vas a viajar debes prever la vacunación. Lo ideal siempre es que las vacunas te las apliques de 4 a 8 semanas antes del viaje. Esto es con la intención de que al momento del viaje la protección ya se encuentre activa.

Si eres un viajero de corazón, tu cartilla de vacunación debe ser tu documento obligatorio. Además de que te ayuda a demostrar las vacunas que ya te aplicaste, también te sirve como recordatorio para estar al pendiente de tus refuerzos y las protecciones que te faltan. Si tienes más dudas sobre la vacuna TDAP o tu cartilla del viajero, ¡llama para agendar tu cita! En ProVaccines estamos felices de atenderte.

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 pm con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 910 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita