Vacuna contra el papiloma humano

Todo lo que debes saber acerca del papiloma humano

El virus del papiloma humano (VHP) es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes. A pesar de que en algunas ocasiones no se presentan síntomas, el VHP puede causar verrugas genitales y cáncer de cuello uterino, es por eso que la vacuna contra el papiloma humano es de vital importancia.

Ya que el VHP puede generar complicaciones y enfermedades letales, en el artículo de hoy te vamos a contar todo lo que debes saber acerca del Virus del Papiloma Humano: qué es, qué enfermedades puede causar, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo.

¿Qué es el VHP?

El VPH es un microbio común que se propaga a través del contacto sexual. Existen varios tipos de VPH, de los cuales muchos no causan problemas, sin embargo, otros pueden provocar:

La vacuna VHP es indispensable, ya que te protege contra ciertos tipos del virus, como:

La vacuna contra el papiloma humano se aplica en varias dosis, de acuerdo a la edad:

A pesar de que la vacuna VHP efectiva y de larga duración, no protege contra todos los tipos de VPH, por lo que no prevendrá todos los casos de cáncer de cuello uterino. Debido a esto, es importante que las mujeres no dejen de hacerse pruebas de detección después de aplicarse la vacuna. También es importante mencionar que esta vacuna no previene otras infecciones y enfermedades de transmisión sexual, por lo que conveniente que las personas sexualmente activas disminuyan el riesgo de contraer otras ITS y ETS.

¿Cuáles son los síntomas del VHP?

Lamentablemente, la mayoría de personas que contraen algún tipo de VPH de alto riesgo no muestran síntomas aparentes de la infección hasta que ya ha causado graves problemas de salud, es por eso que realizar los chequeos regulares es sumamente importante.

La prueba del Papanicolau no detecta el VHP o cáncer directamente, pero puede revelar cambios anormales en las células, lo que puede indicar una infección de VHP.

Una vez que el VHP se convierte en cáncer, se pueden presentar los siguientes síntomas:

Debido a que el VHP puede causar todas estas complicaciones, aplicarte la vacuna contra el papiloma humano es la mejor opción para prevenir estas enfermedades.

Si aún no te has aplicado la vacuna VHP, ¡contáctanos! En ProVaccines contamos con ella.

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 pm con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 910 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita