Mitos de las vacunas

Todo lo que debes saber acerca de las vacunas

Durante los últimos meses, el movimiento antivacunas ha cobrado mucha fuerza alrededor del mundo, lo que ha provocado una gran controversia en relación con las vacunas.

Por si fuera poco, además de la desinformación que hay en México respecto al tema, también hay un desabasto de vacunas (específicamente de la triple viral), lo que está causando un brote de sarampión en el país.

Mitos sobre las vacunas

A pesar de que en la actualidad estamos más conectados que nunca y el acceso a la información es inmediato y gratuito, sigue habiendo muchos mitos sobre las vacunas. A continuación, te presentaremos los más comunes y te explicaremos por qué no son verdad:

Estos son algunos de los mitos sobre las vacunas más populares y todos ellos son falsos. Vacunarse es la mejor forma de prevenir para no enfermar.

En ProVaccines, además de contar con vacunas de la más alta calidad, nuestro médico es especialista en vacunación y medicina del viajero. ¡Agenda tu cita con nosotros!

¿Las vacunas causan autismo?

Uno de los temas más polémicos acerca de la vacunación es el debate acerca de la relación de las vacunas con el autismo. Es uno de los temores de la población en general y uno de los principales argumentos de los movimientos antivacunas.

Aunque en redes sociales está circulando mucha información al respecto, la verdad es que no hay relación entre las vacunas y el autismo.

La teoría de que las vacunas provocan autismo inició hace más de 20 años (en 1998) con la publicación de un artículo de Andrew Wakefield en The Lancet, en el que sustentaba un vínculo hipotético entre la vacuna triple viral y el autismo.

Esta tesis se ha desmentido con varios estudios alrededor del mundo.

Uno de los estudios más recientes fue hecho en Dinamarca, donde participaron más de 600,000 niños. En él se midieron las características de los pequeños y el tiempo transcurrido desde la vacunación. En total estudiaron a 657,461 niños daneses desde 1999 a 2010, y les siguieron desde el primer año de vida hasta agosto de 2013. Tras finalizar el estudio, se reiteró que no existe una relación entre las vacunas y el autismo.

¿Hay desabasto de vacunas en México?

Otro de los temas más virales en México es el desabasto de vacunas en el país. Recientemente la Secretaría de Salud (SSA) ha reconocido que existe una falta de abasto de las vacunas doble y triple viral (que previenen el sarampión, la rubéola y las paperas).

El subsecretario de prevención y promoción de salud de la Secretaría de Salud dio a conocer que recibirán las vacunas entre noviembre y diciembre, lo cual es preocupante, ya que se han registrado más de 6 casos de sarampión en México.

Si bien la Secretaría de Salud no cuenta con estas vacunas, ¡en ProVaccines sí las tenemos! Si tú o alguno de tus familiares aún no cuenta con la vacuna contra el sarampión, ¡agenda tu cita con nosotros!

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 pm con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 910 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita