Esquema de vacunación

Todo lo que debes saber acerca del esquema de vacunación

El esquema de vacunación o cartilla de vacunación (como se le denomina en México) hace referencia al documento en el que se lleva el registro de las vacunas que han sido aplicadas a niños y a adultos.

En el artículo de hoy te vamos a compartir todo lo que debes saber acerca del esquema de vacunación: qué es, cuáles son los grupos en los que se divide, así como la lista de vacunas de cada uno.

Recuerda que ProVaccines es un consultorio especializado en medicina preventiva donde contamos con todas las vacunas que necesitas para cumplir con la cartilla de vacunación.

Esquema de vacunación / Cartilla de vacunación

La NOM (Norma Oficial Mexicana) lo define como un carné único, individual y gratuito, expedido por las autoridades sanitarias, con validez en toda la República Mexicana, que se usa para llevar un registro y control de las acciones del Paquete Garantizado de Servicios de Salud. En él se registran los tipos de vacunas y las dosis aplicadas al propietario de la cartilla, según los distintos grupos de edad y etapas. En la actualidad se consideran cinco grupos:

  1. Niños de 0 a 9 años.
  2. Adolescentes de 10 a 19 años.
  3. Mujeres de 20 a 59 años.
  4. Hombres de 20 a 59 años.
  5. Adultos mayores (personas de 60 años y más).

Lista de vacunas

Según el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, esta es la lista de vacunas y cuándo aplicarlas.

Esquema Nacional de Vacunación
Esquema de Vacunación Adolescentes y Adultos

A continuación, te explicaremos brevemente cada una de las vacunas:

Si aún no cuentas con alguna de estas vacunas, ¡acude al médico para que te las apliquen! En ProVaccines contamos con todas estas vacunas. ¡Contáctanos!

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 pm con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 910 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita