Consejos de nutrición para estar saludable

Una de las formas más efectivas de prevenir para no enfermar, además de la vacunación, es mantener una alimentación sana.

Hace unos días publicamos un blog en el que hacíamos algunas recomendaciones generales para comenzar el año saludable, centrándonos en 4 categorías: alimentación, ejercicio, sueño y vacunación.

En el artículo de hoy nos enfocaremos únicamente en consejos de nutrición para estar saludable: desde la cantidad de calorías que debes comer diariamente, qué tipo de alimentos consumir, cuántas veces al día deberías comer, entre otros. ¡Sigue leyendo!

Consejos básicos sobre nutrición

La alimentación es uno de los factores más importantes para mantenernos saludables, pero generalmente parece ser un tema abrumador. Solemos relacionarlo con dietas o rutinas de ejercicio extremas, aunque en realidad no tiene por qué ser ese el caso.

A continuación, te vamos a presentar algunos tips que te ayudarán a adoptar una mejor alimentación sin tener que hacer un gran sacrificio y con los que podrás llevar una vida más saludable.

Come alimentos variados: de forma general, necesitamos consumir más de 40 nutrientes distintos y no hay algún solo alimento que nos pueda proporcionar todos. Es necesario que en nuestra dieta haya una mezcla de todo tipo de alimentos (como cereales, frutas, vegetales, proteínas, grasas, etc.). Además, esto te ayudará a poder preparar diferentes recetas y a no aburrirte de la comida.

Come muchas frutas y verduras: intenta agregar, al menos, un total de 5 porciones de frutas y verduras al día en tu dieta. Si no estás acostumbrado a hacerlo tal vez esta cantidad te parezca enorme, pero, ¿qué tal si sustituyes una bolsa de frituras por una manzana?, ¿o una pieza de pan por una zanahoria? Además, estos alimentos te darán los nutrientes necesarios para mantener tu energía durante el día.

Come regularmente: saltarse alguna comida durante el día genera una sensación de hambre descontrolada, lo que puede ocasionar una sobre ingesta en el siguiente horario de comida. Para evitar esto, es recomendable hacer de 5 a 6 comidas al día: 3 fuertes (desayuno, comida y cena) y 2 ligeras (conocidas como colaciones). Es importante recalcar que debes mantener porciones pequeñas, pero consistentes.

Toma agua: procura tomar, por lo menos, 1 litro y medio de agua al día. Esta cantidad deberá aumentar de acuerdo a tu actividad física. Mantenerte hidratado te ayudará a mejorar tu proceso digestivo, hidratar la piel y regular la temperatura corporal, por mencionar algunos beneficios.

Estos consejos básicos sobre nutrición te ayudarán a llevar una vida más saludable.

Cabe mencionar, que, aunque estos tips contribuirán a que tengas una mayor resistencia a enfermarte, hay algunas enfermedades o infecciones que puedes contraer a pesar de tener una buena alimentación.

Para prevenir y no enfermar, lo más recomendable es que cuentes con todas las vacunas que sugiere el esquema de vacunación.

En ProVaccines contamos con todas las vacunas que necesitas. ¡Contáctanos!

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: lunes a viernes: 10:00 a.m. - 8:00 p.m. / sábados: 10:00 a.m. - 6:00 p.m. / Con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 865 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita