Casos de sarampión en México

Vacuna contra el sarampión

Uno de los temas de salud más relevantes en el país son los casos de sarampión en México. Al día de hoy, la Secretaría de Salud ha confirmado 12 casos de sarampión: la mayoría se han relacionado como casos importados; sólo 1 se encuentra en proceso de investigación.

En ProVaccines, este ha sido un tema del que nuestro médico especialista ha hablado desde hace tiempo.

Estos casos se encuentran en los estados de Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua y San Luis Potosí. Las edades de las personas que resultaron infectadas van desde los 10 meses, hasta los 54 años.

La mejor forma de prevenir el contagio del sarampión (y de cualquier otra enfermedad), es vacunarse. Aunque las vacunas en el sector salud llegarán hasta diciembre (como comentamos en este artículo, en ProVaccines sí contamos con la vacuna contra el sarampión.

Además, en algunas ocasiones (como en el caso del 07 de agosto), contar con las primeras dosis no es suficiente: se debe aplicar un refuerzo de la vacuna. Por precaución, si hace más de 1 año no te has aplicado la vacuna contra el sarampión, te recomendamos que acudas con un médico especialista para recibirla. ¡Recuerda que puedes agendar tu cita con nosotros!

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 pm con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 910 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita