Casos de neumonía en México

Vacuna contra la neumonía

La neumonía es una de las principales causas de muerte en México. Es una enfermedad que puede ser contraída por cualquier persona, pero es más letal en 2 grupos vulnerables: niños menores de 5 años y adultos mayores (de 65 años en adelante).

Además, es esta temporada de otoño invierno, con las bajas temperaturas y el aumento en el brote de la influenza, la bacteria causante de la neumonía suele vivir por tiempos más prolongados. Por lo tanto, es importante aplicarse la vacuna contra la neumonía y la vacuna contra la influenza.

Como parte de la conmemoración del día mundial de la neumonía (que se celebró el pasado 12 de noviembre) y para prevenir casos y complicaciones por esta enfermedad, hoy te vamos a compartir cuáles son sus síntomas, quiénes son los grupos más vulnerables, cómo prevenir el su contagio y algunas recomendaciones generales. ¡No te lo puedes perder!

Qué es la neumonía y cuáles son sus síntomas

La neumonía es una infección causada por una bacteria o virus que provoca la inflamación de los pulmones. Además, los sacos aéreos se pueden llenar de pus o líquido, lo que a su vez puede provocar tos con pus o flemas.

La neumonía puede ser originada por varios gérmenes y es importante detectar cuál es para aplicar el tratamiento adecuado. Su gravedad puede variar desde una infección leve, hasta una potencialmente mortal.

Las infecciones por neumonía más comunes son las causadas por virus o bacterias que se encuentran suspendidas en el aire que respiramos. Normalmente, el cuerpo previene automáticamente que estos gérmenes infecten los pulmones, sin embargo, en ocasiones pueden vencer al sistema inmunológico, incluso cuando tu salud es buena.

Los síntomas de la neumonía son:

Si presentas alguno de estos síntomas, visita a un médico inmediatamente. Detectar la enfermedad oportunamente ayudará a reducir el riesgo de complicaciones.

En México, la neumonía se encuentra dentro de las primeras causas de enfermedad y tan sólo en el 2017 afectó alrededor de 130,000 mexicanos.

Si aún no te has aplicado la vacuna contra la neumonía, ¡agenda una cita con nosotros!

Grupos vulnerables de la neumonía

Como mencionamos al principio, cualquier persona puede contraer esta enfermedad, sin embargo, los grupos que presentan un mayor riesgo de padecerla son:

Además, existen otros factores de riesgo que pueden facilitar el contagio de la neumonía, como:

Es importante que cuentes con la vacuna contra la neumonía, especialmente si te encuentras en alguno de los 2 grupos vulnerables o factores de riesgo.

Si te interesa saber más detalles acerca de la neumonía o de su vacuna, visita este artículo.

Recomendaciones generales

Para prevenir el contagio de la neumonía, sigue las siguientes recomendaciones:

Si presentas síntomas infección respiratoria procura:

Sigue estas recomendaciones para evitar el contagio de neumonía y recuerda que es mejor prevenir para no enfermar.

Si todavía no cuenta con la vacuna contra la neumonía, ¡agenda una cita con nosotros!

Agendar Cita

PREVENIR PARA NO ENFERMAR

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 pm con previa cita

Teléfono: 22 27 27 86 23

Dirección: Hospital Ángeles Puebla
Av. Kepler 2143 Cons. 910 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
Puebla, Puebla. C.P. 72910

Agendar Cita